Buscar este blog

domingo, 1 de abril de 2018

Confección de Cuentas Anuales del cierre de 2017. Aspectos más relevantes del contenido de la memoria.



Jornada organizada por el Colegio de Economistas del País Vasco, tendrá lugar el Bilbao el próximo día 10 de abril de 2018. De 15,30 a 10,30 horas una jornada sobe la “Confección de Cuentas Anuales del cierre de 2017. Aspectos más relevantes del contenido de la memoria”.

La sesión será impartida por el profesor Gregorio Labatut Serer, y la presentación y temario es el siguiente:

Presentación

Tras la reforma del PGC y PGC Pymes por el Real Decreto 602/2016, de 2 de diciembre, por el que se modifica el Plan General de Contabilidad aprobado por Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre, el Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas, se han producido importantes cambios en el PGC y en especialmente en el PGC Pymes, que han afectado a las Cuentas Anuales, y especialmente al contenido de la Memoria.

Con respecto a los modelos de Cuentas Anuales del Registro Mercantil, la última norma publicada es la Orden JUS/471/2017, de 19 de mayo, por la que se aprueban los nuevos modelos para la presentación en el Registro Mercantil de las cuentas anuales de los sujetos obligados a su publicación. (BOE 25 de mayo de 2017).

También el Registro de Economistas contables del Consejo General de Economistas ha publicado en la web del Consejo los modelos de Memorias.

Tras todo ello, resulta importante, conocer las novedades que se han incorporado tanto en las Cuentas Anuales como en las memoria abreviada, pymes y normal.

Así mismo, para las entidades no lucrativas se presenta un contenido de la memoria que ha sido simplificado por el             ICAC pero que contiene ciertos puntos que pueden mostrar cierta dificultad.

Finalmente, informar que en la jornada se pondrá especial énfasis en la elaboración del contenido de la memoria, el Estado de Cambios en el Patrimonio Neto y el Estado de Flujos de Efectivo del ejercicio 2015, todo ello desde una perspectiva eminentemente práctica.

Programa

1.       Normativa para la confección de las Cuentas Anuales. Límites y plazos.

2.       Cambios de criterio y errores contables.

3.       Tratamiento de los hechos posteriores al cierre.

4.       Reformulación de cuentas anuales.

5.       Aspectos más relevantes del contenido de la memoria abreviada y pymes.

6.       Aspectos más relevantes del contenido de la memoria normal.

7.       Contenido de la memoria de entidades no lucrativas (normal y Pymes)

8.       Elaboración practica del Estado de Cambios en el Patrimonio Neto.

9.       Elaboración práctica del Estado de Flujos de Efectivo.

Ponente:

Gregorio Labatut Serer. Profesor Titular de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Valencia. Miembro del consejo directivo de Economistas Contables y de la junta de gobierno del Colegio de Economistas de Valencia. Pertenece al grupo de trabajo del Consejo General de Economistas sobre elaboración de la Memoria. Miembro del Consejo Directivo de Expertos Contables. Miembro del REC 3069.

Un saludo cordial.

Gregorio Labatut Serer


,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.