Buscar este blog

viernes, 16 de marzo de 2018

Caso práctico sobre “reconocimiento de los ingresos y de las existencias en las empresas de servicios”.



He realizado un caso práctico sobre “entrega en efectivo a cambio de consumo futuro de productos.” para InformaEc Contables. Boletín de Economistas Contables del Consejo de Economistas de España. Boletín núm. 192 de 16 de marzo de 2018.

En este caso, nos queremos referir a la problemática del reconocimiento de ingresos y existencias en sociedades de prestaciones de servicios, como puede ser sociedades profesionales, de auditores, despachos profesionales, abogados, ingenieros, etc.

Tanto la Norma de Registro y Valoración 14ª Ingresos por ventas y prestaciones de servicios del PGC, como la Resolución de 14 de abril de 2015, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se establecen criterios para la determinación del coste de producción; nos aclara este problema. 

En ambas normas se determina que se pueden presentar dos casos: 

1.       Que el resultado del servicio pueda ser estimado con fiabilidad.

2.       Que el resultado del servicio no pueda ser estimado con fiabilidad.

Puede verse el caso práctico PINCHANDO AQUÍ.

Espero que pueda ser útil.

Un saludo cordial


Director de los próximos eventos organizados por la Fundación Universidad Empresa. ADEIT de la Universidad de Valencia, homologados por el ICAC para la formación de los auditores de cuentas:

Jornadas y seminarios presenciales:

Día 13 de abril de 2018. La nueva norma internacional sobre arrendamientos y sus efectos sobre las Cuentas Anuales. https://congresos.adeituv.es/cuentasanuales/ Homologada por el ICAC con 4 horas de formación en contabilidad para auditores inscritos en el ROAC.

Webinars y jornadas on line: Homologadas por el ICAC. http://formacion.adeituv.es/homologacion-icac/jornadas-webinars/

Jornada online 26 de abril de 2018. Métodos actuales de valoración de empresas. Distintas alternativas. Homologada con 4 horas de otras materias.
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.