Buscar este blog

sábado, 13 de agosto de 2016

El grupo de LinkedIn “Experto Contable” ha sobrepasado los 4.000 miembros.


Muchas gracias a todos los miembros del grupo por haber llegado a esa cifra, y a todos los que todavía no sois miembros del grupo de “Experto contable´” también o doy las gracias, y os invito a uniros al grupo, si os interesa todo lo relacionado con la contabilidad y la fiscalidad de la empresa.

La figura del Experto Contable es fundamental en la gestión de las empresas, y hoy en día nos hemos dado cuenta de ello, y se está regulando la profesión. Actualmente existen el Registro de Experto Contable de del Consejo General de Colegios de Economistas, el Registro de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas AECA y el Registro de la Asociación de Expertos Contables y Tributarios de España AECE.

Este grupo de LinkedIn, aparecido hace unos tres años y sus preocupaciones eran crear un área de debate sobre las últimas actualizaciones relacionadas con la contabilidad y la profesión.


La breve descripción del grupo es: “Para poder contar con profesionales formados en contabilidad, este foro pretende ser un lugar de intercambio de conocimientos, para ayudar a todas aquellas personas que deseen especializarse en el área contable y fiscal actualizarse sobre todas las novedades que se van produciendo”.

Quiero dar las gracias a todos los miembros del grupo porque con su trabajo diario y sus aportaciones han conseguido que en el grupo hoy en día se debatan temas de interés para los que nos apasiona la contabilidad y la fiscalidad, porque la relación contabilidad-fiscalidad es un hecho imprescindible en la gestión empresarial. No se puede entender el Impuesto sobre sociedades sin saber contabilidad.

Otra de las preocupaciones actuales es la regulación de la profesión y la formación de los profesionales que se responsabilizan de la gestión o el asesoramiento de las empresas. En esta línea la Universidad de Valencia, se preocupó hace ocho años en crear el Título propio de postgrado Diploma de Especialización online en “experto contable con ERP”. El próximo curso se impartirá la 8ª edición. El diploma está homologado por el ICAC como curso formación obligatoria para el acceso al ROAC y ha conseguido la máxima puntuación para el Registro de Expertos contables de AECE y AECA. Más información en http://cort.as/SACb

Os animo a todos vosotros a seguir participando en el grupo de Experto Contable, para conseguir del mismo que sea útil y atractivo.

Para los que os apasiona la contabilidad, fiscalidad y la profesión de experto contable, y todavía no sois miembros del grupo, lo podéis hacer en: https://www.linkedin.com/groups/6535759

Reitero mi agradecimiento a todos los miembros del grupo.

Un saludo para todos.

Gregorio Labatut Serer
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.