Buscar este blog

viernes, 3 de noviembre de 2017

WEBINAR: El nuevo informe de auditoría según la modificación de las nuevas NIA. Online.


IMPORTANTE: HOMOLOGADA CON CUATRO HORAS DE FORMACIÓN PARA LOS AUDITORES INSCRITOS EN EL ROAC.

 

1.      Objetivo DE DEL WEBINAR.


En el BOE del 25 de julio de 2016, se ha publicado la Resolución de 15 de julio de 2016, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se someten a información pública la modificación de Normas Técnicas de Auditoría, resultado de la adaptación de las Normas Internacionales de Auditoría para su aplicación en España; así como la modificación del Glosario de términos

De otro lado, estos cambios estan en la línea de los producidos la International Fedetarion of Accountants (IFAC) ha publicado la traducción de las nuevas NIA’s sobre informes.

Según el IFAC estas normas son aplicables a las auditorías de las Cuentas Anuales correspondientes a los periodos finalizados a partir del 15 de diciembre de 2016, pero para que sean aplicables en España, primero deben ser adoptadas por la UE o por el ICAC.

El objetivo de la Resolución de 15 de julio de 2016, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se someten a información pública la modificación de Normas Técnicas de Auditoría, resultado de la adaptación de las Normas Internacionales de Auditoría para su aplicación en España en función de la revisión de las mismas que ha hecho el IFAC.

La revisión de estas normas supone un cambio relevante en el contenido del informe, afectando tanto a la estructura del propio informe como a la información que en éste debe recogerse. Las normas revisadas han sido las siguientes: 260, 570, 700, 705, 706 y 720. También hay que reseñar la incorporación de una nueva NIA, la 701, sobre la inclusión en el informe de auditoría de cuentas anuales de información sobre las cuestiones clave de la auditoría realizada. (Nuevas NIA-ES revisadas).

En consecuencia, con el objeto de trasladar a la normativa reguladora de la actividad de auditoría de cuentas en España (en concreto, las NIA-ES) las NIA revisadas por parte del IAASB e incorporar los nuevos requerimientos exigidos por la Ley 22/2015, de 20 de julio, de Auditoría de Cuentas y por el Reglamento (UE) número 537/2014, se hace necesario proceder a la adaptación de las citadas NIA revisadas al marco jurídico nacional.

Estas nuevas NIA-ES que se publican vendrán a sustituir a las existentes hasta ahora a partir de su entrada en vigor, que corresponderá a los trabajos de auditoría de cuentas sobre estados financieros de ejercicios económicos que se inicien a partir del 17 de junio de 2016.

 Durante el webinar se pondrán ejemplos reales de los nuevos informes de auditoría.

 

2.     Programa DE LA JORNADA.


El programa de la jornada es el que se detalla a continuación:

-          NIA 700 (Revisada) Formación de la opinión y emisión del informe.

-          NIA 701 Comunicación de aspectos clave sobre el informe de auditoría.

-          NIA 705 (Revisada) Opinión modificada en el informe de auditoría.

-          NIA 706 (Revisada) Párrafos de énfasis y de otras cuestiones.

-          NIA 570 (Revisada) Empresa en funcionamiento.

-          NIA 260 (Revisada) Comunicación a los responsables del gobierno de la entidad.

-          Orden de los párrafos de los nuevos informes de auditoría.

-          Casos prácticos.

3.     DESARROLLO DE LA JORNADA


La jornada se desarrollará en forma de videoconferencia mediante la plataforma WizIQ.  La jornada tendrá lugar el 21 de noviembre de 2017. De 16 A 20 HORAS. 4 horas en auditoría.

La jornada será desarrollada por: Dr. Gregorio Labatut Serer, profesor titular de la Universidad de Valencia.

Más información en: http://formacion.adeituv.es/homologacion-icac/

 
Un saludo afectuoso para todos.

Gregorio Labatut Serer

Director de los siguientes postgrados de la Universidad de Valencia. Abierta la matrícula para el curso 2017/2018:

-       Diploma en Experto Contable con ERP. Homologado por el ICAC como formación obligatoria para el acceso al ROAC. Ha conseguido la máxima puntuación para el Registro de Expertos contables de AECE y AECA. http://cort.as/wvrD

-       Diploma en Auditoría de Cuentas. Homologado por el ICAC como formación obligatoria para el acceso al ROAC. Online. http://cort.as/wwL7

-       Diploma en Gestión financiera y contable de la Pyme con ERP. http://cort.as/SACr

-       Certificado de postgrado en técnicas de valoración de empresas y planes de viabilidad. Homologado por el ICAC formación obligatoria acceso ROAC. http://cort.as/SADT

Director de los próximos eventos organizados por la Fundación Universidad Empresa. ADEIT de la Universidad de Valencia, homologados por el ICAC para la formación de los auditores de cuentas:

Webinars y jornadas on line: Homologadas por el ICAC. http://formacion.adeituv.es/homologacion-icac/jornadas-webinars/

Webinar día 21 de noviembre de 2017: El nuevo informe de auditoría según la modificación de las NIA-ES. Homolgada 4 horas auditoría.

Jornada online. 1 de diciembre de 2017: Normas Internacionales de Auditoría adaptadas a España (NIA-ES). Homologada 8 horas auditoría.

Webinar día 12 de diciembre de 2017: Problemática contable de las Entidades no lucrativas y su tratamiento fiscal. El caso de las fallas de Valencia y las hermandades y cofradías. Homologada 4 horas Contabilidad.

Jornadas y seminarios presenciales:

-       Día 24 de noviembre de 2017. NOVEDADES DEL CIERRE CONTABLE DE 2017 Y SUS IMPLICACIONES FICALES PARA LA AUDITORÍA DE CUENTAS, ASESOR FISCAL Y CONTABLE. Homologado con 8 horas de formación auditores de cuentas. https://congresos.adeituv.es/novedadesdelcierre2017/ficha.es.html

Webinar, online:

-       Día 9 de noviembre de 2017. “La regulación de las operaciones Vinculadas. Nuevo modelo 232”. http://formacion.adeituv.es/modelo232/

 

 
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.