Buscar este blog

miércoles, 19 de julio de 2017

La Fundación Universidad Empresa ADEIT de la Universidad de Valencia acoge dos jornadas sobre viabilidad y valoración de una empresa homologadas por el ICAC.


Tanto un plan de viabilidad como una valoración de empresa pueden realizarse utilizando una hoja de cálculo. De esta manera, la Fundación ADEIT acoge el próximo mes de septiembre dos jornadas sobre contabilidad, ambas homologadas por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) con 8 horas cada una presenciales de formación obligatoria para los auditores inscritos en el ROAC.

La primera de ellas se celebrará el próximo martes 15 de septiembre y la segunda, el 22 de ese mismo mes

El próximo martes 15 de septiembre bajo el título ‘Jornada sobre la confección del plan de viabilidad con hoja de cálculo 2017’. El objetivo de esta jornada se centra en proporcionar los conocimientos necesarios para elaborar y analizar un plan de viabilidad, teniendo en cuenta los elementos económico-financieros que se deben incluir, así como la técnica y el procedimiento para desarrollar este plan. Homologada por el ICAC con 8 horas de formación para los auditores del ROAC.

«El plan de viabilidad es un documento esencial para que un emprendedor, o cualquier empresario en general, pueda justificar la generación de caja necesaria para enfrentarse a la devolución de la deuda que en su momento financió las inversiones empresariales. Asimismo es fundamental para que aquellas empresas, en situación de concurso, puedan reformular su negocio con posibilidades de reflotarlo y así lo puedan justificar ante sus acreedores para evitar la liquidación», explica Gregorio Labatut, profesor de Contabilidad de la Universidad de València y director de estas jornadas. En este caso, esta sesión se dirige a empresarios y gestores de empresa, asesores, financiadores y, en especial, a auditores de cuentas para que puedan trasladar la formación adquirida a su práctica profesional.

Durante la Jornada se entregará el libro Plan de Viabilidad Empresarial de Ediciones Lefebvre El Derecho, como material de estudio para la confección de un plan de viabilidad con hoja de calculo, que se realizará durante la sesión.


La jornada sobre valoración de empresas, el 22 de septiembre, homologada también por el ICAC con 8 horas de formación obligatoria para los auditores del ROAC.
La segunda jornada organizada también por Gregorio Labatut, será sobre ‘La Aplicación Práctica de la Valoración de Empresas con Hoja de Cálculo 2017’. «La valoración de empresas resulta un procedimiento imprescindible en la transmisión de todo o parte de una empresa. También resulta muy útil en la determinación del valor en uso de una Unidad Generadora de Efectivo, con la finalidad de poder cuantificar los posibles deterioros de los activos. Y cobra especial importancia la valoración de empresas en aquellos casos que se tenga que aplicar el art. 348 bis de la Ley de Sociedades de Capital, sobre el derecho de separación de socios, que en caso de ejercerse provocaría necesariamente una valoración de empresas», explica Labatut.

Las sesiones están dirigidas fundamentalmente a personas interesadas en las materias, asesores fiscales, financiadores, consultores y auditores de cuentas.

El objetivo de esta jornada se fundamenta en el análisis de los diferentes modelos de valoración de empresas, desde los modelos tradicionales que parten de la información proporcionada por los estados financieros, hasta los que se basan en considerar a la empresa como una sucesión en el tiempo de proyectos de inversión y de financiación, con capacidad para generar flujos de tesorería cuya cuantía habrá que estimar, así como actualizarlos a una tasa apropiada al riesgo económico y financiero que soporta. Esta sesión se dirige a cualquier profesional interesado en la valoración de empresas y, especialmente, a los asesores fiscales, consultores y auditores de cuentas.



Un saludo cordial

Gregorio Labatut Serer

Director de los siguientes postgrados de la Universidad de Valencia. Abierta la pre matrícula para el curso 2017/2018:

-       Diploma en Experto Contable con ERP. Homologado por el ICAC como formación obligatoria para el acceso al ROAC. Ha conseguido la máxima puntuación para el Registro de Expertos contables de AECE y AECA. http://cort.as/wvrD

-       Diploma en Auditoría de Cuentas. Homologado por el ICAC como formación obligatoria para el acceso al ROAC. Online. http://cort.as/wwL7

-       Diploma en Gestión financiera y contable de la Pyme con ERP. http://cort.as/SACr

Director de los próximos eventos organizados por la Fundación Universidad Empresa. ADEIT de la Universidad de Valencia, homologados por el ICAC para la formación de los auditores de cuentas:

Jornadas y seminarios presenciales:

-       Día 15 de septiembre de 2017. JORNADA SOBRE CONFECCIÓN DEL PLAN DE VIABILIDAD CON HOJA DE CÁLCULO 2017. Homologado con 8 horas de formación auditores de cuentas. http://congresos.adeituv.es/planviabilidad17/ficha.es.html

-       Día 22 de septiembre de 2017. JORNADA APLICACIÓN PRÁCTICA DE LA VALORACIÓN DE EMPRESAS CON HOJA DE CÁLCULO 2017. Homologado con 8 horas de formación auditores de cuentas. http://congresos.adeituv.es/valoracion2017/ficha.es.html

Jornadas online y webinars homolgadas por el ICAC formación Auditores de Cuentas: http://formacion.adeituv.es/homologacion-icac/jornadas-webinars/

-       Webinar: Dia 8 de septiembre de 2017. Prevención de blanqueo de capitales para auditores de cuentas, contables y asesores fiscales. Homologado con 4 horas de formación obligatoria para auditores del ROAC.

,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.