Buscar este blog

martes, 7 de febrero de 2017

Modificación del Plan General de Contabilidad. Real Decreto 602/2016


Fecha: 9 de febrero de 2017

Lugar: Colegio de Economistas de Madrid. Sección Toledo.

PONENTE.

Gregorio Labatut Serer

Profesor Titular de la Universidad de Valencia.

Ponente de cursos de formación nacionales e internacionales

Consultor de empresas.


 

Objetivo:

El BOE del sábado 17 de diciembre publicó el Real Decreto 602/2016 por el que se modifica el Plan General de Contabilidad y el Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas, ambos del 16 de noviembre de 2007, así como las Normas para la Formulación de Cuentas Anuales Consolidadas del 17 de septiembre de 2010, y las Normas de Adaptación del Plan General de Contabilidad a las entidades sin fines lucrativos, del 24 de octubre de 2010.

Los cambios que se introducen se concentran en tres bloques.

En primer lugar, el relacionado con la simplificación de las obligaciones contables de las pequeñas empresas que se materializa en la eliminación del estado de cambios en el patrimonio neto y en la reducción de las indicaciones a incluir en la memoria de las cuentas anuales.

En segundo lugar en lo que respecta a los criterios de registro y valoración, la modificación que se ha incorporado, para todo tipo de empresas, es la que atañe a los activos intangibles, especialmente el fondo de comercio.

En tercer lugar se introduce una breve revisión de las NOFCAC sobre los supuestos de dispensa y exclusión de la obligación de consolidar, el tratamiento del fondo de comercio de consolidación y algunas mejoras técnicas.

Este es un curso monográfico sobre los principales aspectos técnicos que incorpora el citado RD 602/2016, con un enfoque basado en las principales implicaciones de la norma para la práctica profesional.

 

Temario: 

  1. Simplificación de las obligaciones contables de las pequeñas y medianas empresas:

  • Eliminación del estado de cambios en el patrimonio neto.
  • Información a incluir en la memoria, reducción del contenido.

  1. Ámbito de aplicación del PGC-Pymes, límites.

  1. Normas de adaptación del PGC a las entidades sin fines lucrativos y el modelo de plan de actuación de las entidades sin fines lucrativos, modificación

  1. Modificaciones PGC, amortización fondo de comercio e intangibles de vida útil indefinida

  • Modificación básica
  • Métodos de transición

Prospectivo

Retrospectivo

  • Ejemplos prácticos
  • Problemática de impuestos diferidos

  1. NOFCAC

  • Exclusión y dispensa de consolidar
  • Cambios derivados de la amortización de intangibles y del fondo de comercio.
  • Fondos de comercio de asociadas

 Un saludo cordial.

Director de los siguientes Postgrados de la Universidad de Valencia:

-       Diploma en Gestión financiera y contable de la Pyme con ERP. http://cort.as/SACr

-       Certificado de postgrado en técnicas de valoración de empresas y planes de viabilidad. Homologado por el ICAC formación obligatoria acceso ROAC. http://cort.as/SADT

Director de los próximos eventos organizados por la Fundación Universidad Empresa. ADEIT de la Universidad de Valencia, homologados por el ICAC para la formación de los auditores de cuentas:

Jornada presencial: “Novedades del Plan General de Contabilidad de Pymes en el cierre de 2016. Contenido de la memoria 2016”. Homologada por el ICAC con 4 horas de formación para auditores del ROAC en Contabilidad. Día 17 de febrero de 2016. http://congresos.adeituv.es/PlanGeneral/ficha.es.html

Jornada presencial: Análisis de los cambios normativos en los impuestos cedidos incorporados en la Ley de medidas fiscales de la Generalidad Valenciana para 2017. Día 9 de febrero. http://congresos.adeituv.es/impuestoscedidosGV/ficha.es.html

Jornadas online y webinars homolgadas por el ICAC formación Auditores de Cuentas: http://formacion.adeituv.es/homologacion-icac/jornadas-webinars/.

-       Curso online: 13 de febrero de 2017 a 29 de marzo de 2017. Jornada online Confección de un plan de viabilidad empresarial. Computable con 8 horas en contabilidad.

-       Webinar: 24 de febrero de 2017. Novedades contables en el plan de Pymes en el cierre de 2016. Computable con 4 horas en contabilidad.

 

 
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.