Buscar este blog

jueves, 15 de diciembre de 2016

El Plan de viabilidad. Una guía imprescindible para sustentar cualquier negocio


Ediciones Lefebvre El Derecho organiza dos sesiones sobre el Plan de Viabilidad Empresarial, que serán impartidas por el profesor Gregorio Labatut Serer, y se celebrarán en Barcelona el 7 de febrero de 2017; y en Madrid el día 8 de febrero de 2017. Se pueden ver pulsando en los siguientes enlaces:

̶            Curso en Barcelona

 

̶            Curso en Madrid

Las sesiones están homologadas a los efectos del acceso al registro de Experto Contable Acreditado-AECA®.

En ambas sesiones se presentará el libro de la nueva colección de AECA Francis Levebvre: Plan de Viabilidad Empresarial, que incluye una hoja de cálculo para la realización del plan de viabilidad.

El plan de viabilidad es una herramienta imprescindible para acometer cualquier negocio pues, aunque este plan no es infalible, sí es importante para anticipar el futuro de la empresa y valorar, bajo las condiciones previstas, si el negocio es factible o requiere una revisión y ajuste de las condiciones. Al mismo tiempo, ofrece una visión de la financiación que requerirá el negocio futuro de la empresa, lo que permitirá la búsqueda de los fondos necesarios con tiempo suficiente para negociarlos en las mejores condiciones de precio y plazo.

La elaboración de un plan de viabilidad tiene interés tanto para el emprendedor que desea iniciar un negocio, como para el empresario que pretende un crecimiento de su empresa o, incluso, una reestructuración. Más allá, también resulta de interés para todos aquellos profesionales dedicados a la consultoría y asesoramiento de empresas.

En cada una de las sesiones anunciadas se realizará un análisis de negocio, valorando todas las circunstancias inherentes al mismo con la finalidad de determinar si económica y financieramente puede ser viable desarrollar el proyecto.

Para ello, abordaremos los puntos que debe reflejar un plan de viabilidad, desde la descripción del negocio, la presentación del equipo gestor y el plan de marketing.

No obstante, el punto fuerte de las sesiones será el plan económico financiero, eje fundamental del proyecto empresarial, que se presentará de forma eminentemente práctica mediante una hoja de cálculo Excel con la que trabajarán, de forma individualizada, cada uno de los asistentes.

 Un saludo cordial.
Gregorio Labatut Serer
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.