Buscar este blog

viernes, 6 de mayo de 2016

El profesor Gregorio Labatut Serer presentó la ponencia “Como preparar las Cuentas Anuales para su adaptación a los contenidos de la modificación del PGC Pymes” en el II Encuentro de AECE.


Efectivamente se celebró el pasado día 28 de abril en el Cine Callao de Madrid el II Encuentro de Expertos Contables y Tributarios de AECE. Fue un auténtico éxito y el evento reunió a más de 700 profesionales de la tributación y contabilidad procedentes de toda la península.

En él acto participaron:

-          Joaquín Concejo Fernández, vocal de la Junta Directiva de la AECE, dirigió al público las primeras palabras de bienvenida, presentando el dinámico formato del evento.

-          Juan Carlos Berrocal Rangel, presidente de la AECE, tras agradecer su participación a todos los asistentes y ponentes, recordó los fines sociales que persigue la Asociación y su posicionamiento y reconocimiento como una de la entidades más prestigiosas a nivel nacional entre los colectivos de profesionales que desarrollan sus actividades en la áreas contables y tributarias, destacando estas cifras estadísticas: “La entidad agrupa a más de 4.200 profesionales que tienen un ámbito de actuación en, aproximadamente, 300.000 empresas que tramitan más de 3.000.000 de declaraciones tributarias anuales ante la Administración Tributaria, a través del convenio de colaboración social”.
-          Rocío Granda, periodista ejecutiva de EOLO Comunicación, en el que preguntó a Marta Díez-Rábago de San Juan y a Antonio Ibarra, ambos vocales de la Junta Directiva de AECE, sobre el registro y acreditación del “Experto Contable Acreditado AECE”, su obtención y la regulación de la profesión en España y en Europa.

-          José Antonio Marcos Sanjuán –economista, licenciado en Derecho, inspector de Hacienda y presidente del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Castilla y León– que abordó junto a los participantes cómo construir una prueba en el procedimiento tributario con las modificaciones introducidas por la Ley 34/2015 en la Ley General Tributaria.

-          Ángel López Atanes –licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales– se encargó de ofrecer la ponencia sobre cómo vincular documentalmente la Ley 31/2014 con las leyes 26/2014 y 27/2014 en el tratamiento de las retribuciones de los socios y administradores de las sociedades de capital.

-          Julio Bonmatí Martínez –economista, profesor y vocal de la Junta Directiva de AECE– explicó al auditorio cómo evitar riesgos con el nuevo encuadramiento tributario de las sociedades civiles.

-          Juan Pérez de Siles Hervías –abogado y profesor asociado de ICADE– analizó cómo acotar los derechos y obligaciones en las relaciones profesionales y la seguridad jurídica para afrontarlas mediante la hoja de encargo.

-          Gregorio Labaut Serer –doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y profesor de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Valencia– mostró a los profesionales cómo preparar las cuentas anuales para su adaptación al nuevo PGC; indicando al respecto que:

“(…) el nuevo Plan General de Contabilidad, que entrará en vigor en enero de 2017, afectará a más de tres millones de pymes que en nuestro país representan casi al 99% del tejido empresarial”.

Esta nueva normativa responde al cumplimiento de la Directiva 2013/45 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de junio de 2013, que recoge un mandamiento a favor de la reducción de la carga normativa, sobre todo en el caso de las pymes; asimismo, sugiere medidas encaminadas a elevar la productividad –como la eliminación de los trámites burocráticos– y la mejora del marco reglamentario de estas empresas. De esta forma, las pymes españolas sufrirán un cambio contable para adaptarse a la legislación europea que contribuirá a facilitar su competitividad.

-          Para finalizar el II Encuentro Julio Bonmatí Martínez entrevistó al polifacético profesor José María Gay de Liébana y Saludas –doctor en Economía y Derecho– para examinar el futuro de la economía española mediante el análisis del panorama político y económico actual y su repercusión en nuestra actividad profesional.

El Encuentro fue un auténtico éxito con la asistencia de 700 profesionales de la contabilidad y la fiscalidad. Puede verse más ampliamente en: https://www.aece.es/descargararchivo_docnoticias_1283

 Un saludo afectuoso para todos.

Gregorio Labatut Serer

Director de los próximos eventos organizados por la Fundación Universidad Empresa. ADEIT de la Universidad de Valencia, homologados por el ICAC para la formación de los auditores de cuentas:

Jornadas presenciales homologadas por el ICAC.

-. Jornada de aplicación práctica de las consultas del ICAC. Día 20 de mayo de 2016. Homologada por el ICAC como formación práctica auditores de cuentas con 6 horas de Contabilidad. http://congresos.adeituv.es/ICAC2016/ficha.es.html 

- Jornada de actualización sobre novedades tributarias y contables 2015-2016 para la aprobación de las Cuentas Anuales por parte de la Junta General de Socios (Hechos posteriores). Homologada por el ICAC como formación práctica auditores de cuentas con 4 horas de Contabilidad. http://congresos.adeituv.es/novedadestributarias2016/ficha.es.html

Online y webinar: http://formacion.adeituv.es/homologacion-icac/

Jornada en actualización sobre normativa contable y consultas del ICAC. Desde el 16 de mayo al de 30 de junio de 2016. Homologado por el ICAC con 8 horas de formación para auditores del ROAC.

Webinar: Problemática contable de las entidades no lucrativas, fundaciones y su tratamiento fiscal. Día 3 de junio de 2016. Homologado con 4 horas de formación para auditores del ROAC.

Webinar: Prevención en blanqueo de capitales para auditores de cuentas, asesores fiscales y contables. Día 17 de junio de 2016. Homologado con 4 horas de formación para auditores del ROAC

Pueden verse en: http://formacion.adeituv.es/homologacion-icac/

Webinar: El IVA en el comercio internacional. Día 19 de mayo de 2016. Más información en: http://formacion.adeituv.es/iva-comercio-internacional/
,

1 comentario:

  1. Hola, me llamo Ahmad Asnul Brunei. Me contacté con el Sr. Frank Raymond para solicitar un préstamo de negocios de $ 250,000. Luego me informaron sobre el paso de aprobar el monto de mi préstamo solicitado, luego de correr el riesgo nuevamente porque estaba tan desesperado por establecer una Para mi mayor sorpresa, el monto del préstamo se acreditó en mi cuenta bancaria dentro de 24 horas bancarias sin ningún tipo de interés.
    El estrés de conseguir mi préstamo. Me sorprendió porque fue la primera vez que fui víctima de estafa! Si está interesado en obtener un préstamo y se encuentra en cualquier país, le aconsejo que se comunique con el Sr. Frank Raymond por correo electrónico frankraymondloaninvestment@gmail.com

    ResponderEliminar

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.