Buscar este blog

lunes, 11 de abril de 2016

Mario Conde detenido por presunto blanqueo de capitales y delitos contra la Hacienda Pública.


Al final el dinero escondido sale por algún sitio. Es una máxima que siempre se cumple, a los delincuentes no les sirve de nada tener el dinero escondido y tienen que aflorarlo para poder disfrutar de él.

Esto parece ser que es lo que presuntamente se deduce de la noticia del día, pues podemos leer en Lasprovincias.es, “El juez investiga la creación de un entramado de sociedades en el extranjero y también en España a través de las cuales se traía dinero en pequeñas cantidades a nuestro país y del que existen indicios de que provendría de las cantidades apropiadas y no encontradas en el llamado 'caso Banesto'. Las sociedades en España estaban a nombre de terceras personas para no levantar sospechas, según fuentes judiciales. El dinero se repatriaba a España a través de préstamos, ampliaciones de capital e ingresos en efectivo”.

Recordar que el Banco de España intervino a Banesto y destituyó a Mario Conde y al consejo de administración tras detectar un "agujero" de 600.000 millones de pesetas, que al parecer no fue encontrado.

El ministro Catalá a indicado que "Si se ha producido esa actuación es porque detrás hay fundamento".

Lo dicho al principio, el dinero negro escondido no sirve de nada para los que lo obtuvieron de manera ilícita, y al final siempre sale.

Un saludo cordial para los amables lectores.

Gregorio Labatut Serer

Profesor Titular Universidad de Valencia y Presidente de honor de INBLAC.

 
,

2 comentarios:

  1. Buenas tardes Gregorio.
    Tal y como comentas parece que han localizado 13 millones de euros (en un principio se acusó formalmente a Mario Conde de apropiarse 5,4 millones de euros).
    Mario Conde ha demostrado buena vista a la hora de hacer crecer su dinero pasando de 5,4 a 13 millones.
    Sin embargo el agujero de Banesto de los 600 mil millones de Ptas (algo más de 3.600 millones de euros) buena parte venían (si no recuerdo mal) por provisiones que se hicieron sobre créditos que en su día se consideraron morosos.
    Tiempo al tiempo y veremos como algún que otro personaje famoso cae de la misma manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente José María, así es. En cualquier caso, el dinero negro al final tiene que aflorar. No es posible disfrutar del dinero negro, sino se blanquea.
      Un saludo.
      Gregorio

      Eliminar

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.