Buscar este blog

martes, 12 de abril de 2016

La Ley de prevención de blanqueo de capitales funciona.




En él poníamos de manifiesto que dinero defraudado de Banesto no había sido encontrado, y que al parecer Mario Conde estaba blanqueando poco a poco a través de sociedades interpuestas.

Pues bien, hoy leemos en Diariodeibiza.es que “Una transferencia de 600.000 euros delató a Mario Conde”

Al parecer hubo en febrero de 2014 se detectó por La Caixa una transferencia de 600.000 euros desde Suiza a la empresa Galloix, una de las empresas con la que presuntamente Mario Conde intentaba blanquear dinero en España. Pues bien, La Caixa preguntó sobre el origen del dinero a Suiza, y al no tener contestación devolvió la transferencia. El Sepblac tuvo conocimiento de todo esto, e inició las investigaciones por parte de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que finalmente han desembocado en la detención de Mario Conde.

Al parecer de Banesto se distrajeron más de 26 millones de euros, que lógicamente escondidos no pueden ser disfrutados.

El Sepblac, las instituciones financieras y demás sujetos obligados a la Ley de Prevención de Blanqueo funcionan, y gracias a ello, se está haciendo frente en España a la delincuencia organizada.

Nos tenemos que felicitar todos, ahora solamente hace falta que se recupere el dinero distraído (un calificativo elegante sobre lo acontecido).

Un saludo a todos los amables lectores.

Gregorio Labatut Serer

Profesor Titular de la Universidad de Valencia y Presidente de Honor del INBLAC.

 
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.