Buscar este blog

lunes, 25 de abril de 2016

Jornada de aplicación práctica de las consultas del ICAC. Homologada por el ICAC.


La Fundación Universidad Empresa ADEIT de la Universidad de Valencia, organiza el próximo día 20 de mayo de 2016 una jornada sobre Aplicación práctica de las Consultas del ICAC.

IMPORTANTE: Jornada homologada por el ICAC con 6 horas de formación para los auditores inscritos en el ROAC.

Como es sabido el ICAC a través de los Boletines Oficiales del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (BOICAC), publica trimestralmente consultas sobre Contabilidad y Auditoría.

Con esta jornada se pretende poner al día al auditor de cuentas sobre las consultas publicadas en el ejercicio 2015, desde un punto de vista práctico.

Hasta el momento, se han publicado durante el ejercicio 2015, las siguientes consultas por parte del ICAC:

  • Acuerdos de refinanciación. Interpretación de los términos “pasivo”, “pasivos financieros” y “grupo” regulados en el artículo 71.bis y la Disposición adicional cuarta de la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal. Consulta 1, BOICAC 102/JUNIO 2015.
  • Fecha de efectos contables en un proceso de fusión entre sociedades de un grupo, cuando su inscripción en el Registro Mercantil es posterior al plazo legal para formular las cuentas anuales correspondientes al ejercicio en que se aprobó la operación. NEV 21ª. Consulta 2. BOICAC 102/JUNIO 2015.
  • Obligación de informar en la memoria sobre las situaciones de conflicto de interés. Art. 229 y 230 de la Ley de Sociedades de Capital. Consulta 3, BOICAC 102/JUNIO 2015.
  • Segregación de una rama de actividad con motivo de la cual la sociedad que amplía capital pasa a formar parte del grupo de la sociedad aportante. NRV 19ª. Consulta 4. BOICAC 102/JUNIO 2015.
  • Test de balance. Cómputo de las pérdidas para la reducción obligatoria de capital y para la disolución por pérdidas. Consulta 5. BOICAC 102/JUNIO 2015.
  • Tratamiento contable de la aprobación de un convenio de acreedores en un procedimiento concursal, en el que no se fijan intereses para la deuda remanente. NRV 9ª.
  • Pasivos financieros. Consulta 6. BOICAC 102/JUNIO 2015.
  • Operación de venta de mercaderías con entrega posterior. NRV 14ª. Consulta. 1 BOICAC 101/MARZO 2015.
  • Sobre el cumplimiento y acreditación del requisito de formación práctica exigido para acceder al Registro Oficial de Auditores de Cuentas. Consulta 1. BOICAC 101/MARZO 2015.
  • Cesión de un terreno a cambio de la “reserva de su aprovechamiento”. NRV 14ª y Resolución de 1 de marzo de 2013. Consulta 1.   BOICAC 101/MARZO 2015.
  • Tratamiento en las cuentas consolidadas de un pasivo contabilizado por un valor superior a su valor razonable. Ajustes del método de adquisición. NFCAC. Consulta 3. BOICAC 101/MARZO 2015.
  • Valoración de los créditos fiscales a raíz de la modificación de los tipos impositivos introducida por la Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades. Consulta 4. BOICAC 101/MARZO 2015.
Se desarrollará de una forma práctica todas estas consultas y las restantes que se publiquen durante 2015.


Un saludo afectuoso para todos.

Gregorio Labatut Serer

Director de los próximos eventos organizados por la Fundación Universidad Empresa. ADEIT de la Universidad de Valencia, homologados por el ICAC para la formación de los auditores de cuentas:

Jornadas presenciales homologadas por el ICAC.

-. Jornada de aplicación práctica de las consultas del ICAC. Día 20 de mayo de 2016. Homologada por el ICAC como formación práctica auditores de cuentas con 6 horas de Contabilidad. http://congresos.adeituv.es/ICAC2016/ficha.es.html

Online y webinar: http://formacion.adeituv.es/homologacion-icac/

Webinar: Problemática contable y fiscal del cierre de 2015. Día 29 de abril de 2016. Homologado por el ICAC con 4 horas formación auditores del ROAC.

Jornada sobre Normas Internacionales de Información Financiera. Desde el 29 de abril al 15 de junio de 2016. Homologado por el ICAC con 8 horas de formación para auditores del ROAC.

Webinar: Aplicación del Marco Conceptual de empresa en liquidación y efectos en el informe de auditoría. Día 6 de mayo de 2016. Homologado con 4 horas de formación para auditores del ROAC.

Jornada en actualización sobre normativa contable y consultas del ICAC. Desde el 216 de mayo al de 30 de junio de 2016. Homologado por el ICAC con 8 horas de formación para auditores del ROAC.

Webinar: Problemática contable de las entidades no lucrativas, fundaciones y su tratamiento fiscal. Día 3 de junio de 2016. Homologado con 4 horas de formación para auditores del ROAC.

Webinar: Prevención en blanqueo de capitales para auditores de cuentas, asesores fiscales y contables. Día 17 de junio de 2016. Homologado con 4 horas de formación para auditores del ROAC

Pueden verse en: http://formacion.adeituv.es/homologacion-icac/

Webinar: El IVA en el comercio internacional. Día 19 de mayo de 2016. Más información en: http://formacion.adeituv.es/iva-comercio-internacional/
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.