Buscar este blog

domingo, 20 de marzo de 2016

Jornada sobre elaboración de Cuentas Anuales y Memoria.


El Colegio de Economistas de Madrid Sección Toledo celebrará el próximo día 28 de marzo una jornada sobre “Elaboración de Cuentas Anuales y Memoria”. La jornada será impartida por el profesor Gregorio Labatut Serer.

Muy recientemente el ICAC ha probado dos resoluciones que deben ser aplicadas en los ejercicios iniciados a partir del 1 de enero de 2015, y en consecuencia deben ser aplicados al cierre del ejercicio 2015.

Estas dos resoluciones son:

-          Resolución de 29 de enero de 2016, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, sobre la información a incorporar en la memoria de las cuentas anuales en relación con el periodo medio de pago a proveedores en operaciones comerciales.

-          Resolución de 9 de febrero de 2016, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se desarrollan las normas de registro, valoración y elaboración de las cuentas anuales para la contabilización del Impuesto sobre Beneficios.

Estas Resoluciones tienen implicación en la confección de las Cuentas Anuales del cierre de 2015 y por ello es necesario tener conocimiento sobre su contenido y como afectan al Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias y Memoria.

Además el ICAC ha publicado el proyecto de Real Decreto de modificación del PGC y PGC Pymes, acorde con los preceptos establecidos en la Directiva 2013/34/UE, de 26 de junio de 2013. Hay que recordar que dicha directiva establece unos criterios simplificados para la contabilidad de las Pequeñas y medianas empresas. Este proyecto simplifica enormemente la información a proporcionar en la Memoria por parte de las empresas que se pueden acoger al PGC Pymes o al Balance y memoria abreviados, pero dichos cambios tendrán efectos a partir del 1 de enero de 2016, no obstantes también se enunciarán en la jornada.

Finalmente comentar que en la jornada se pondrá especial énfasis en la elaboración del contenido de la memoria, el Estado de Cambios en el Patrimonio Neto y el Estado de Flujos de Efectivo del ejercicio 2015, todo ello desde una perspectiva eminentemente práctica.

PROGRAMA:

1.       Aplicación práctica de la Resolución de 9 de febrero de 2016, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se desarrollan las normas de registro, valoración y elaboración de las cuentas anuales para la contabilización del Impuesto sobre Beneficios.

2.       Aplicación práctica de la Resolución de 29 de enero de 2016, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, sobre la información a incorporar en la memoria de las cuentas anuales en relación con el periodo medio de pago a proveedores en operaciones comerciales.

3.       Contenido de la Memoria normal, abreviada y Pymes. Cambios principales en la memoria abreviada y de Pymes para el próximo año.

4.       Elaboración practica del Estado de Cambios en el Patrimonio Neto.

5.       Elaboración práctica del Estado de Flujos de Efectivo.

Un saludo cordial para todos.

Gregorio Labatut Serer

Director de los próximos eventos organizados por la Fundación Universidad Empresa. ADEIT de la Universidad de Valencia, homologados por el ICAC para la formación de los auditores de cuentas:

-          Online y webinar: http://formacion.adeituv.es/homologacion-icac/

-          Presenciales: http://cort.as/aC21

Webinar: Problemática contable y fiscal del cierre de 2015. Día 29 de abril de 2016. Homologado por el ICAC con 4 horas formación auditores del ROAC.

Webinar: Actualización en contabilidad. Normativa y consultas publicadas por el ICAC. Homologada por el ICAC con 4 horas de formación auditores del ROAC. Día 8 de abril de 2016.

Jornada online: Jornada sobre métodos actuales de valoración de empresas. Homologada por el ICAC con 8 horas de formación auditores del ROAC. Empieza el 8 de abril de 2016.

Webinar: Informe de auditoría con criterios NIA-ES. . Homologada por el ICAC con 4 horas de formación auditores del ROAC. Día 15 de abril de 2016.

Webinar: Hechos posteriores, provisiones y activos contingentes. . Homologada por el ICAC con 4 horas de formación auditores del ROAC. Día 22 de abril de 2016.

Pueden verse en: http://formacion.adeituv.es/homologacion-icac/

,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.