Buscar este blog

miércoles, 21 de octubre de 2015

Formación online AECA: Sociedades Civiles con objeto mercantil y Comunidades de Bienes y su tratamiento fiscal


La Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas AECA, organiza una videoconferencia sobre “Sociedades Civiles conobjeto mercantil y Comunidades de Bines y su tratamiento fiscal”. Tendrá lugar el 28 de octubre a las 10 horas.

Será impertida por Gregorio Labatut. Profesor Titular de la Universidad de Valencia.

Objetivo

A partir del 1 de enero de 2016 la Ley obliga a tributar por el Impuesto sobre Sociedades a las sociedades civiles con objeto mercantil. Para ello, este tipo de sociedades se verán obligadas a llevar una contabilidad adecuada a su actividad. Durante la videoconferencia se estudiará la adaptación de que deben llevar a cabo estas sociedades para llevar una contabilidad adecuada a su actividad. Se determinará el patrimonio neto contable para comenzar la actividad, así como los gastos e ingresos devengados en el ejercicio, tratamiento de las subvenciones, aportaciones de socios, del inmovilizado, de los impuestos, etc.

Del mismo modo, se estudiará las obligaciones contables de la sociedad civil, la disolución y liquidación de la sociedad civil y la transformación de la sociedad civil en sociedad limitada: Información a los socios, acuerdo de transformación, publicación del acuerdo de transformación y la escritura pública de transformación e inscripción registral.

Finalmente se intentará determinar cómo afecta todo esto a las comunidades de bienes con objeto mercantil.

Un saludo cordial

Gregorio Labatut Serer

,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.