Buscar este blog

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Webinar sobre el Deterioro del valor de los activos


La Fundación Universidad Empresa ADEIT de la Universidad de Valencia realzará el próximo 14 de septiembre de 2015 un webinar homologado por el ICAC como curso de formación obligatoria para auditores de cuentas. 4 horas de conrtabilidad.

El webinar se emitirá el día 14 de septiembre de 2015, de 10 horas a 14 horas (4 horas).  La videoconferencia será grabada y podrá visualizarse y realizar cualquier consulta y tutoría en cualquier momento durante los 10 días siguientes.

Según la Resolución de 18 de septiembre de 2013, del ICAC por la que se dictan normas de registro y valoración e información a incluir en la memoria de las cuentas anuales sobre el deterioro del valor de los activos, a partir de la existencia de indicios sobre el deterioro nos centraremos en la determinación del denominado “valor recuperable”. Para ello el cálculo del valor en uso es fundamental, y durante la jornada se aplicarán y desarrollaran mediante casos prácticos la forma de estimar los flujos de caja que pueden producir las Unidades Generadoras de Efectivo (UGE) y el cálculo de la tasa de descuento.

Se determinará el posible deterioro del valor de los activos, así como su posible reversión, y las cantidades que pueden ser consideradas como consecuencia de posibles reversiones.

Todo ello debe ser conocido por el auditor de cuentas y el asesor fiscal y contable, para que lo pueda aplicar de forma adecuada en la revisión y en la realización de las Cuentas Anuales.

Precio: 130 euros.

Información y matricula en: http://av.adeituv.es/videoconferencia1506

Un cordial saludo

Gregorio Labatut Serer
Director de los próximos eventos organizados por la Fundación Universidad Empresa. ADEIT de la Universidad de Valencia.
Webinar: homologados por el ICAC como formación obligatoria auditores de cuentas inscritos en el ROAC.
-          Día 14 de septiembre de 2015. Webinar deterioro del valor de los activos. http://cort.as/Svlk
-          Día 30 de septiembre 2015. Webinar. Aplicación del marco conceptual de empresa en liquidación y su efecto en el informe de auditoría. http://cort.as/RH7P
Cursos online: Homologada por el ICAC con 8 horas de formación continuada para auditores inscritos en el ROAC
-          Curso online sobre Resolución del ICAC para determinar el coste de producción. http://cort.as/Svlt
Jornadas presenciales: Homologadas por el ICAC como formación obligatoria para auditores del ROAC. 8 horas de formación:
-          Día 11 de septiembre de 2015. Confección de un Plan de Viabilidad con Hoja de Cálculo 2015. http://cort.as/UpR1
-          Día 18 de septiembre de 2015. Aplicación práctica de la valoración de empresas 2015. http://cort.as/UpRD
-          Día 29 de septiembre de 2015. II Jornada de actualización en compliance sobre prevención del riesgo en blanqueo de capitales y FT. para auditores de cuentas, asesores fiscales y contables. Presentación del INBLAC en Valencia. http://congresos.adeituv.es/blanqueo2015/ficha.es.html

 
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.