Buscar este blog

sábado, 11 de abril de 2015

Caso práctico sobre cierre contable y fiscal de 2014. (Algunas diferencias respecto a la Nueva Ley del Impuesto sobre Sociedades).


He realizado un caso práctico sobre “Cierre contable y fiscal de 2014. (Algunas diferencias respecto a la Nueva Ley del Impuesto sobre Sociedades Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades)”, para InformaRec Boletín del Registro de Expertos Contables del Consejo de Economistas de España. Boletín núm. 80

Puede verse pinchando aquí.

Este cierre fiscal es el último que se realiza con la legislación fiscal anterior (Real Decreto Legislativo 4/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades), pues el próximo ejercicio lo realizaremos mediante la nueva Ley del Impuesto sobre Sociedades (Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades).

Desde el punto de vista contable, tanto la NRV 13ª del Plan General de Contabilidad como la NRV 15ª del Plan General de Contabilidad de Pymes, son coincidentes en aplicar para la contabilidad del Impuesto sobre Sociedades el método de la deuda basado en el balance.

De este modo, debe registrarse el efecto impositivo de las diferencias temporarias siempre y cuando tengan una repercusión en la fiscalidad futura de la empresa.

El concepto de diferencias temporarias consiste en la diferencia en el balance del valor de los activos y pasivos según la contabilidad y la normativa fiscal.

En el trabajo se estudian, desde un punto de vista práctico algunas diferencias entre la contabilidad y fiscalidad para el cierre de 2014, así como algunas deducciones de la cuota aplicables también por última vez en el cierre de 2014.

También se comentarán las diferencias que se producirá con el próximo cierre de 2015.

Puede verse pinchando aquí.

Un saludo afectuoso para todos.

Gregorio Labatut Serer

La Fundación Universidad Empresa ADEIT de la Universidad de Valencia, va a organizar los siguientes eventos online:

 Jornada presencial:

- Jornada presencial: 17 de abril de 2015. Aplicación práctica de las consultas del ICAC. Homologada por el ICAC como formación obligatoria auditores del ROAC.: 8 horas. http://cort.as/QOHO

Cursos online:

-  Curso online sobre Normas Internacionales de Auditoría aplicables a España. Homologado por el ICAC para convalidar el primer examen de acceso al ROAC en esta materia. http://postgrado.adeit-uv.es/es/cursos/direccion_y_gestion_empresarial-1/NIA/programa.htm

-          Curso sobre Normas Internacionales de Información Financiera. Online. Homologado por el ICAC como formación obligatoria de auditores de cuentas. 8 horas de formación.

http://av.adeituv.es/av/info/index.php?codigo=jornada-niif

Videoconferencias:

-videoconferencia el día 16 de abril sobre las modificaciones producidas en el IVA de 2015. http://av.adeituv.es/av/info/index.php?codigo=videoconferencia1507

Las videoconferencias se podrán visionar en cualquier momento y hacer consultas durante los 10 días siguientes.

,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.