Buscar este blog

domingo, 11 de mayo de 2014

ADAPTADO AL NUEVO REGLAMENTO. CURSO ON-LINE DE FORMACIÓN PARA JOYEROS, ANTICUARIOS Y GALERISTAS SOBRE PREVENCIÓN DE BLANQUEO DE CAPITALES. CURSO VÁLIDO PARA LA FORMACIÓN CONTINUADA DE JOYEROS, ANTICUARIOS Y GALERISTAS Y EMPLEADOS.


Organizado por la Fundación Universidad Empresa. ADEIT de la Universidad de Valencia, y tras la aprobación del RealDecreto 304/2014, de 5 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de lafinanciación del terrorismo (Reglamento de la Ley 10/2010 de prevención de blanqueo de capitales y FT) es necesario que los joyeros, anticuarios y galeristas sepan cuales son exactamente sus obligaciones con respecto a la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales, para evitar importantes sanciones.
Las personas que comercien profesionalmente con joyas, piedras o metales preciosos así como las que comercialicen con objetos de arte o antigüedades, son sujetos obligados en la prevención del blanqueo de capitales, según establece el artículo 2.1 de la Ley 10/2010 de 28 de abril, de prevención de blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo, así como la modificación producida por la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

Para cumplir con esta exigencia legal, el artículo 29 de la propia Ley impone la obligación de recibir anualmente un curso de formación, que capacite y actualice a los mencionados profesionales en la prevención del blanqueo de capitales.
En concreto, la Ley exige la participación debidamente acreditada de los sujetos obligados en cursos específicos de formación permanente, orientados a detectar las operaciones que puedan estar relacionadas con el blanqueo de capitales o la financiación del terrorismo, e instruirles sobre la forma de proceder en tales casos.

Por todo lo anterior, el objetivo del curso se centra en la formación on-line (e-learning) que deben recibir los joyeros, anticuarios y galeristas, así como sus empleados, de modo que puedan adquirir los conocimientos teórico prácticos requeridos por la Ley para el desempeño de su actividad.

Todo ello adaptado al nuevo Reglamento aparecido hace unos días.

Más detalles y matricula en:


Un cordial saludo.

Gregorio Labatut Serer.

Profesor Titular de la Universidad de Valencia y Presidente de Honor del Instituto de Expertos en Prevención e Blanqueo de Capitales y FT. INBLAC.

,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.