Buscar este blog

martes, 21 de enero de 2014

¿Alguien ve la ansiada recuperación económica?


Parece ser que los datos macroeconómicos, nada o poco tienen que ver con los datos de la microeconomía. Parece ser como si se tratase de datos de países distintos.

Desde el punto de vista macroeconómico, la cosa parece ir por buen camino. Como muestra no tenemos más que leer los periódicos:




-        Etc. etc.

Parece ser que todos coinciden en que la crisis ha terminado y nos encontramos ante el umbral de un crecimiento económico sin fin. Vamos, que podemos volver a decir que ¡España va bien!

Sin embargo, yo que me paseo por la ciudad, hablo con asesores fiscales, empresarios, autónomos, tenderos, pequeños comerciantes, etc., la verdad es que no se vislumbra nada de lo dicho anteriormente.


Al paser por la ciudad sigo viendo las plantas bajas en las calles cerradas, en las que hay cada vez más carteles de, SE VENDE, SE ALQUILA, etc. Bajos vacíos, abandonados por los empresarios que antes tenían allí un negocio.


Por comunidades autónomas, los concursos de acreedores (antigua suspensión de pagos) se dispararon un 70,6% en Madrid, hasta los 1.561, seguida de Extremadura, con un 58,75% más; Canarias, con el 54,61% y La Rioja, con el 54,35%. Por su parte, Castilla la Mancha fue la única comunidad que experimentó un descenso, concretamente del 16,67%”.

¿Alguien ve síntomas de recuperación económica en la calle?

No quiero ser pesimista, y pienso que en 2014 esta tendencia de cierre de empresas y concursos comenzará a descender, y que los buenos datos, que a nivel macroeconómico se están produciendo, se vean reflejados en la sociedad. Esperemos y confiemos que sea así.

Un saludo para todos.

Gregorio Labatut Serer

 
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.