Buscar este blog

viernes, 27 de diciembre de 2013

Ayer se publicó en el BOE la Ley 22/2013, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2014.


Efectivamente en el BOE de ayer día 26 de diciembre de 2013 se publicó la Ley 22/2013, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales delEstado para el año 2014.

En materia tributaria, y según el preámbulo de la Ley, podemos destacar lo siguiente:

IRPF:

-        Se prorrogan la reducción del rendimiento neto de las actividades económicas por mantenimiento o creación de empleo, a semejanza de la que se introduce en el Impuesto sobre Sociedades respecto de la aplicación por las microempresas de un tipo reducido de gravamen cuando, igualmente, mantengan o creen empleo, así como el tratamiento que se otorga en el Impuesto a los gastos e inversiones para habituar a los empleados en la utilización de las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información, en ambos casos por los efectos beneficiosos que ello puede provocar en la actividad económica.

-        Adicionalmente, para las transmisiones de bienes inmuebles no afectos a actividades económicas, se incluye la actualización de los coeficientes correctores del valor de adquisición.

-        Se aplicarán para el 2014 los mismos tipos de retención vigentes para 2012 y 2013.

-        También se mantiene el porcentaje de retención del 21 % para  los rendimientos derivados de actividades profesionales y la realización de cursos de formación, arrendamiento de bienes inmuebles, retenciones en el juego, etc.

-        Igualmente, el porcentaje de retención e ingreso a cuenta sobre los rendimientos del trabajo de administradores y miembros de los consejos de administración se mantiene en el  42 por ciento para 2014.

Impuesto sobre sociedades se prorroga para el 2014:

-        La aplicación del tipo reducido de gravamen del que disfrutan las microempresas cuando mantienen o crean empleo (hayan facturado menos de 5 millones, menos de 25 empleados y mantengan o creen empleo: 300.000 euros al 20 % y  resto al 25 %),

-        y del tratamiento que se confiere a los gastos e inversiones para habituar a los empleados en la utilización de las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información,

-        se recoge la fijación de los coeficientes aplicables a los activos inmobiliarios en los supuestos de transmisión,

-        se mantiene la regulación de la forma de determinar los pagos fraccionados del Impuesto.

Se prorrogan durante 2014 los tipos de gravamen del Impuesto sobre la Renta de no Residentes que se fijaron para los ejercicios 2012 y 2013.

También se mantienen, con carácter general, para el ejercicio 2014, los tipos y cuantías fijas establecidas para las tasas que gravan los juegos de suerte, envite o azar, en los importes exigibles durante 2013.

Y muchas más cosas que tendremos que clarificar.

Un saludo para todos y Buen Año.

Gregorio labatut Serer

Director de la Jornada sobre el cierre fiscal y contable 2014. Novedades contables en el Impuesto sobre Sociedades, IVA y Renta. Se ha solicitado al ICAC la convalidación como 8 horas de formación obligatoria de auditores de cuentas.


 
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.