Buscar este blog

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Mucho cuidado con las aseguradoras: El Supremo acaba de imponer una multa de 1,05 millones a Mapfre Vida por mala prevención de blanqueo de capitales

¿Por qué motivo?
Pues se puede leer que: “Mapfre fue sancionada por incumplir la obligación de examinar "con especial atención" cualquier operación, con independencia de su cuantía. El Supremo insiste en que las operaciones por las que fue multada eran de riesgo, dado que eran superiores a 30.000 euros y existía un peligro asociado a las primas, aportaciones o prestaciones porque se realizaron, en este caso, mediante pago en cheque y "cuyo carácter fraccionado podrían dar a entender que se intentaba eludir su comunicación".
El Supremo determina que los órganos que tenía Mapfre Vida para luchar contra el blanqueo de capitales "se habían revelado inadecuados e ineficaces".
Mucho ojo con:
-       -  Operaciones de más de 30.000 euros.
-        - Comunicación sistemática de operaciones al SEPBLAC (entidades de crédito y aseguradoras).
-        - No fraccionar nunca una indemnización.

Cuidado con las estas operaciones.
Un saludo.
Gregorio Labatut Serer

,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.