Buscar este blog

domingo, 20 de octubre de 2013

Expertos en prevención de blanqueo de capitales destacan el papel de los abogados para combatir este delito.

Según ElDerecho.com, los miembros del Instituto de Expertos en Prevención de Blanqueo de capitales y Financiación del Terrorismo (INBLAC), asociación profesional de reciente creación pionera en España, han debatido con abogados de toda España y Latinoamérica sobre las reformas que se aprobarán próximamente y advierten que todavía falta concienciar a muchos sectores de su papel estratégico en la lucha contra este tipo de actividades delictivas.
INBLAC se ha presentado en el Colegio de Abogados de Barcelona, en el marco de las jornadas organizadas por Bonatti Defensa Penal y que, bajo el título de 'Despachos de abogados y blanqueo de capitales', han tratado en profundidad las obligaciones y responsabilidades que afectan a este importante colectivo profesional, estratégico en la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.
La presentación ha ido a cargo de los miembros de la junta directiva de INBLAC Gregorio Labatut, presidente de honor y doctor en ciencias económicas y empresariales; Juan Carlos Galindo, presidente ejecutivo y consultor empresarial; Víctor Altimira, vicepresidente ejecutivo y socio fundador de ENATIC y Francisco Bonatti, secretario ejecutivo y socio fundador de Bonatti Defensa Penal. El decano del Colegio de Abogados de Barcelona, Oriol Rusca, ha hecho una breve intervención durante el acto. También ha participado en la jornada María Morales, abogada del Estado en Barcelona.
Puede leerse el artículo total de ElDerecho.com, pinchando aquí.
También podemos leer en Europapress.es,: La primera entidad de expertos en prevención de blanqueo de España certificará a profesionales.
La primera entidad de expertos en prevención de blanqueo de España certificará a profesionales, Pide que la ley obligue a los clubes de fútbol, partidos y sindicatos a detectar delitos.
Puede verse pinchando aquí.

Un saludo cordial

Gregorio Labatut Serer
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.