Buscar este blog

viernes, 19 de julio de 2013

Nacimiento del Instituto de Expertos en Prevención de Blanqueo de Capitales (INBLAC)


El pasado día 17 de julio se constituyó en Madrid la Asociación de Expertos en Prevención de Blanqueo de Capitales de España, con el nombre de INBLAC (Instituto de Expertos en Prevención de Blanqueo de Capitales). 
Está Asociación única en España y pionera en el tema de prevención del blanqueo de capitales está formada por académicos y profesionales preocupados por los temas de prevención de Blanqueo.
Entre sus miembros se encuentran por parte de la Universidad los profesores Juan Miguel del Cid y Gregorio Labatut que ocuparán el cargo de la presidencia de honor, ejerciendo de presidente ejecutivo Juan Carlos Galindo.
Se pretende reforzar desde el punto de vista académico y profesional la preparación y profesionalización de las personas que se quieran adquirir conocimientos para poder asesorar a los sujetos obligados que impone la Ley 10/2010.
La ley 10/2010 es una ley muy joven, hace apenas tres años que surgió, y en breve se espera que salga a la luz el reglamento que aclare las dudas que la ley suscita, por ese motivo nace la asociación, con un ánimo de aglutinar a todos los profesionales y académicos preocupados por este tema.


Según sus Estatutos, la Asociación pretende unir y representar a todos los profesionales, docentes e investigadores preocupados en temas de prevención de blanqueo y financiación del terrorismo, al mismo tiempo que fomentar el conocimiento, difusión, valoración y estudio en temas de prevención.
Además pretende, establecer las relaciones institucionales con la Autoridades Nacionales e Internacionales competentes en materia de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, y especialmente con el SEPBLAC, dotar patrones de calidad al ejercicio de la profesión, y en definitiva constituirse como foro de debate e intercambio académico y profesional en temas de blanqueo de capitales.
Por lo tanto, entre sus primeras actuaciones está la creación y organización de foros y eventos y comisiones de estudio para diversos temas.
Le auguramos un futuro de trabajo inmenso a esta Asociación, pues realmente es necesaria en estos momentos en España, donde todo o casi todo está pendiente de hacer en materia de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.
Un saludo cordial para todos los amables lectores.

Gregorio Labatut Serer
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.