Buscar este blog

miércoles, 24 de julio de 2013

El Instituto de Expertos en prevención de blanqueo de capitales y F.T. INBLAC comienza su andadura.


INBLAC-INSTITUTO DE EXPERTOS EN PREVENCIÓN DE BLANQUEO DE CAPITALES Y FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO nace con la voluntad de aglutinar al sector profesional y convertirse en el interlocutor de referencia frente al SEPBLAC y los sujetos obligados.

El pasado 17 de julio se constituyó en Madrid INBLAC, una asociación profesional de ámbito nacional pionera en el sector de la prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.

Bajo la Presidencia de Honor de los prestigiosos profesores e investigadores universitarios Juan Miguel del Cid y Gregorio Labatut, se escogió la primera Junta Directiva integrada por 14 profesionales representativos del sector  a nivel nacional.

INBLAC pretende aglutinar en su seno a profesionales, docentes e investigadores de la prevención del blanqueo de capitales  y la financiación del terrorismo con el objetivo de actuar como su interlocutor frente a las Autoridades competentes, especialmente el SEPBLAC. La inminente aprobación del Reglamento de la Ley 10/2010, hace imprescindible la existencia de una asociación profesional que pueda recoger las opiniones del sector y formular las correspondientes alegaciones al proyecto.

INBLAC nace también con la clara vocación de favorecer las relaciones institucionales con las asociaciones, colegios y gremios profesionales de los sectores económicos que se ven afectados por la normativa en materia de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo, mediante el establecimiento de convenios de colaboración y actividades de divulgación conjuntas que conciencien a los sujetos obligados de la necesidad de implementar los programas de prevención de blanqueo de capitales que viene impuestos por la normativa vigente.


El tercer gran objetivo de INBLAC consiste en fomentar la certificación profesional y la formación continuada de los expertos externos y profesionales asociados al mismo, elaborando guías profesionales de referencia con expertos debidamente cualificados, de modo que los sujetos obligados al establecer medidas de prevención de blanqueo en sus actividades, puedan en todo momento contratar para ello al profesional más adecuado para cada necesidad.

Está previsto que el acto público de presentación del nuevo INSTITUTO se realice el próximo mes de septiembre, en Madrid.
Puede verse pinchando aquí.

También puede verse la web del INBLAC en esta dirección: http://inblac.blogspot.com.es/?goback=%2Egde_4517627_member_261362881

Un saludo para todos.

Gregorio Labatut Serer
Presidente de Honor del INBLAC.


,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.