Buscar este blog

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Las ventajas de la formación “on line” (E-Learning)


En tiempos de crisis como los actuales, la formación es fundamental, y hoy en día en el que “el tiempo es oro” y los desplazamiento son un verdadero coste, la ventaja de cualquier curso de postgrado on line (a distancia) es la independencia y libertad de organización personal de los alumnos.  Cada alumno adapta la dedicación al curso en función de su disponibilidad de tiempo. A esto hay que añadir la comodidad de no tener que desplazarse. Es decir, para aquellas personas que necesiten formarse sin ir, la enseñanza on line va a ellos.
La Fundación Universidad Empresa ADEIT de la Universidad de Valencia, realiza una gran oferta de cursos de postgrado a distancia. La Rapidez, eficacia y flexibilidad horaria son algunas de las características que caracterizan a este tipo de enseñanza.
Además la confianza que facilita la plataforma E-Learnig de ADEIT en cuanto a accesibilidad, la tranquilidad de saber que “todos los contenidos van a estar unificados y perfectamente maquetados”
Se puede ver todas estas ventajas en las Noticias de ADEIT, donde se resalta que, este tipo de enseñanza se dirige a todos los posibles alumnos de la Comundad Valenciana, de España e incluso de otros países latinoamericanos, ya que  es muy importante adaptar y preparar la formación para que  se pueda disponer de todo el material en cualquier parte del mundo.        
La plataforma del Aula Virtual de ADEIT ofrece, siempre en coordinación con la dirección del curso, servicio de asistencia y apoyo en contenidos técnicos(actualización de datos, atender dudas de carácter técnico, etc.); en seguimiento y dinamización (supervisar el avance de los alumnos, orientándolos y animándolos en la consecución de sus objetivos, etc.); en orientación informando a los docente sobre el funcionamiento de los recursos de la plataforma; en la evaluación (con informes de evaluación y propuestas de mejora del curso); y en el análisis con estadísticas de acceso a las diferentes herramientas y contenidos del curso. Entre las principales herramientas, la plataforma puede contar con  soportes audiovisuales, con la grabación de videoconferencias y entrevistas con los alumnos para resolver sus dudas, sin necesidad de la presencia física del alumno.
Entre la oferta de la formación postgrado a distancia que la Fundación ADEIT de la Universidad de Valencia ofrece, se encuentra en el ámbito de la gestión empresarial:

1.- Diploma en Auditoría de Cuentas. 3ª Edición. Homologado por el ICAC y la ANECA a los efectos de convalidación del primer examen de acceso al Registro Oficial de Auditores de Cuentas ROAC (módulos 1 Auditoría de Cuentas y 3, Consolidación contable, Normas Internacionales de Información Financiera, y Otros)

2.  Diploma Especialización Profesional Universitarioen Experto Contable. 5ª Edición. Homologado también por el ICAC y la ANECA  para convalidar el primer examen de acceso al ROAC para las asignaturas: PGC y PGC Pymes, Análisis de EE.FF., Técnicas de valoración de empresas y Contabilidad de Costes. Módulos I.2.1 y I.3 de la resolución de 12 de junio de 2012 del ICAC". Ideal para los licenciados en Economía, Derecho, Diplomados en Ciencias Empresariales, etc.

3.- Diploma Especialización profesionalUniversitario en Gestión Financiera y Contable de la Pyme. 11ª Edición. Abierto plazo preinscripción en: http://postgrado.adeit-uv.es/es/cursos/direccion_y_gestion_empresarial-1/13123150/datos_generales.htm#.UbHOBPktzeB

4. -. Curso “on line” de formación sobre prevención de blanqueo de capitales para asesores fiscales, contables y auditores de cuentas. Universidad de Valencia. Fundación Universidad Empresa- Adeit. Abierto plazo de preinscripción en: http://av.adeituv.es/av/info/index.php?codigo=blanqueo-asesores

Los cursos se estructuran en la modalidad de enseñanza tutorizada a distancia. El alumno dispone desde el primer momento del material didáctico, elaborado por los profesores del diploma expresamente para este curso.
Además del material esencial, el alumno dispone en el aula virtual  con una plataforma muy avanzada de materiales complementarios tales como artículos, legislación, casos prácticos, que vienen a completar la formación contable.
También se realizan videoconferencias de forma periódica por profesional expertos en distintos temas.
Asimismo, el curso dispone de un foro que da cabida a cuantos comentarios, dudas, aportaciones, debates o simple comunicación que los alumnos deseen realizar. Hasta ahora, los foros han venido siendo muy activos, con verdadera implicación de los profesores y una gran interacción entre los alumnos.
Para resolver las dudas relativas a la materia, o para ofrecer una vía más personalizada, el diploma dispone de un apartado de tutorías, que pone en contacto directo a los profesores con los alumnos.

De todo ello se desprende que la ventaja de cualquier diploma on line es la independencia y libertad de organización personal del curso. De este modo, cada alumno adapta la dedicación al curso en función de su disponibilidad de tiempo. A esto hay que añadir la comodidad de no tener que desplazarse. Es decir, para aquellas personas que quieran formarse sin ir, el diploma on line va a ellos.
Un saludo cordial para todos los amables lectores.
Gregorio Labatut Serer
Presidente del Honor de la Asociación de Expertos en prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo (INBLAC)
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.