Buscar este blog

lunes, 17 de junio de 2013

El SEPBLAC advierte sobre posibles fraudes.

Gracias a mi compañero Juan Carlos Galindo, ha llegado a mi conocimiento una nota publicada en la página web del SEPBLAC sobre unas advertencias sobre posibles fraudes.
Reproduzco la nota, para darle difusión, podéis verla pinchando aquí.


[En caso de duda, pueden ponerse en contacto con el Servicio Ejecutivo en el teléfono 91 338 88 08 o en la dirección de correo electrónico sepblac.sujetos.obligados@bde.es]
·        Supuestas inspecciones del Servicio Ejecutivo
Se ha detectado que algunos titulares de actividades económicas están recibiendo la visita de personas que se presentan como vinculadas con el Servicio Ejecutivo y pretenden realizar una supuesta inspección u otras actuaciones relacionadas con el cumplimiento de la normativa de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.
Al respecto, se recuerda que las inspecciones u otras actuaciones del Servicio Ejecutivo se realizan siempre siguiendo un cauce estrictamente formal, en el que la realización de la visita de inspección se anuncia previamente por escrito. Asimismo, se recuerda que no corresponde al Servicio Ejecutivo el ejercicio de eventuales competencias sancionadoras ni de ejecución del pago de multas o sanciones.
·        Utilización indebida de signos identificativos del Servicio Ejecutivo
El Servicio Ejecutivo ha tenido conocimiento de que personas ajenas a él están utilizando indebidamente el nombre, el acrónimo o el logotipo del Servicio.
Generalmente, con ello se pretende que los destinatarios entiendan que quién actúa cuenta con un hipotético respaldo o apoyo del Servicio Ejecutivo.
Se recuerda que el Servicio Ejecutivo nunca respalda o emite opinión alguna sobre la actuación de terceros que realicen, o digan realizar, funciones relacionadas con la prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.
Igualmente, se reitera que el Servicio Ejecutivo no permite en ningún caso la utilización de su logotipo, acrónimo o nombre por terceros.


Un saludo para todos.
Gregorio Labatut Serer
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.