Buscar este blog

domingo, 18 de junio de 2023

La Universidad de Valencia impartirá la 15ª edición del Diploma E Learnig especializado en Experto Contable con ERP. Homologado por el ICAC como curso de formación obligatorio para el acceso al ROAC. Homologado por el REC.















1. ICAC: 

1.       “El título homologado por el ICAC como curso de formación teórica de acceso al examen del ROAC para auditores a los que se refiere el art. 9 del Reglamento de la Ley de Auditoría (Real Decreto 2/2021 de 30 de enero de 2021), para los módulos siguientes: 1.2.1 Plan General de Contabilidad y PGC Pymes, y el Módulo 1.3. Otras materias Contables (1.3.1. Análisis de estados financieros, 1.3.2. Contabilidad analítica de costes, presupuestaria y de gestión y 1.3.3. Técnicas valoración de empresas y confección de planes de viabilidad), según la Resolución de 26 de julio de 2021, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se establecen las características y condiciones que deben reunir los programas de enseñanza teórica para su homologación. .


Puede verse en: 
Formación teórica y práctica | ICAC


 Necesario para completar las materias de  Licenciados en Economía, Derecho, diplomados etc. que deseen realizar la inscripción en el examen del ROAC (Registro Oficial de Auditores de Cuentas)

Es un título propio de la Universidad de Valencia y no tienen la condición de dispensar de la primera fase del examen de acceso al ROAC

Abierto plazo de matricula en: Diploma de Especialización Experto Contable con ERP | Universitat de Valencia - ADEIT (adeituv.es)


2. REGISTRO DE EXPERTOS CONTABLES-REC.

Registro de Expertos Contables REC del Consejo General de Economistas y del Instituto de Censores Jurados de Cuentas. Este Programa ha conseguido la homologación para la convalidación para las pruebas de acceso a aquellos alumnos que hubiesen cursado previamente en su titulación de grado, licenciatura o diplomatura de origen 24 créditos ECTS en materias relacionadas con la contabilidad.


3. EXPERTO CONTABLE ACREDITADO DE AECA.

Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas AECA. El título ha conseguido la máxima puntuación para el Registro de Expertos Contables de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas AECA.

4. Registro de Experto Contable de AECE:

Asociación de Expertos Contables y Tributarios de España AECE: El Diploma ha conseguido la máxima puntuación para el acceso al Registro de Expertos Contables de la Asociación de Expertos Contables y Tributarios de España (AECE)


Puede verse en: 

El Diploma está actualizado con las modificaciones en el PGC que se han producido mediante el Real Decreto 1/2021, de 12 de enero, por el que se modifican el Plan General de Contabilidad aprobado por el Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre; el Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas aprobado por el Real Decreto 1515/2007, de 16 de noviembre; las Normas para la Formulación de Cuentas Anuales Consolidadas aprobadas por el Real Decreto 1159/2010, de 17 de septiembre; y las normas de adaptación del Plan General de Contabilidad a las entidades sin fines lucrativos aprobadas por el Real Decreto 1491/2011, de 24 de octubre.

Así como la Resolución de 10 de febrero de 2021, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se dictan normas de registro, valoración y elaboración de las cuentas anuales para el reconocimiento de ingresos por la entrega de bienes y la prestación de servicios.


KPMG, Deloitte, EY y PwC contratarán este año a más de 8.400 empleados. La economía dispara la demanda de servicios de asesoría. Las Big Four buscan retener talento para crecer a dos dígitos

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/05/27/companias/1653668200_663177.html

 Puede verse en las noticias de Microsoft Star que entre los trabajos más demandados y mejor pagados en 2022 (y durante los 10 próximos años) se encuentra en de Contable y Auditor de Cuentas. Blog sobre Contabilidad tributación finanzas Valoración y blanqueo capital. GREGORIO LABATUT SERER: Los 10 trabajos más demandados y mejor pagados de 2022 (y durante los 10 próximos años) (gregorio-labatut.blogspot.com)


También, puede verse que los Expertos Contables durante la V Jornada anual del REC pedirán al Gobierno el reconocimiento oficial del Experto contable. Puede verse en: Blog sobre Contabilidad tributación finanzas Valoración y blanqueo capital. GREGORIO LABATUT SERER: Los expertos contables pedirán al Gobierno su reconocimiento oficial. (gregorio-labatut.blogspot.com)

Hay que recordar que el Diploma está homologado también por el REC

OPINIONES DE NUESTROS ALUMNOS

5 Valoración media (2 valoraciones)

https://postgrado.adeituv.es/templates/web/img/09-comillas.png

El diploma me está apasionando, me encanta, sirve de recuerdo y reciclaje, es interesante, al igual que muchas de las cosas ya las se, otras son un recordatorio para poder repasar algo que se usa poco, en definitiva, me resulta súper interesante. Gracias, buscaré más para el próximo año.

Mª Teresa Sáez Gutiérrez (Gerente de una asesoría)
valoración:
03/05/2018
https://postgrado.adeituv.es/templates/web/img/estrella.pnghttps://postgrado.adeituv.es/templates/web/img/estrella.pnghttps://postgrado.adeituv.es/templates/web/img/estrella.pnghttps://postgrado.adeituv.es/templates/web/img/estrella.pnghttps://postgrado.adeituv.es/templates/web/img/estrella.png5

https://postgrado.adeituv.es/templates/web/img/09-comillas.png

El curso me parece sensacional en cuanto al desarrollo que ha habido hasta ahora, supongo que el resto también cumplirá mis expectativas, de hecho ya estoy pensando en hacer al año que viene otro. Hay que dedicar bastante tiempo al curso, los contenidos son extensos, pero me gusta, más formados estamos. En ningún momento me podría imaginar que el curso era lo que realmente es, para mí tiene una puntuación de 5 sobre 5, Muy favorable, sobre todo para la gente como yo que trabajamos todo el día.

Sergio Quinto Berna
valoración:
03/05/2018







Según un informe elaborado por el departamento de Formación del sindicato CSIF “formarse como auxiliar de enfermería o realizar cursos de contabilidad pueden resultar especialmente útiles para encontrar trabajo, pues los sectores de la sanidad y el administrativo son los que más ofertas de trabajo ofrecen”


Para atender la creciente demanda de expertos contables y este curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen especializarse en el área contable, las que necesiten reciclarse y ampliar o adaptar sus conocimientos contables al nuevo Plan General de Contabilidad 

 Con el Diploma pretende formar a los profesionales en el aspecto de experto contable para poder responsabilizarse de la contabilidad de una empresa, y el proceso de una revisión de la contabilidad.


El curso se compone de todas y cada una de las materias que requiere conocer el profesional contable y en su desarrollo se realizará un itinerario que abarcará las áreas contable. Para completar estos temas, se tratará también la consolidación cuentas, los costes empresariales, valoración de empresas, análisis de viabilidad de proyectos y el análisis contable. 

Además, teniendo en cuenta el cambio sustancial que se ha producido en el nuevo Plan General de Contabilidad, pues se ha sustituido la base jurídica por la financiera, el curso se completa con un módulo de matemáticas financieras que permitirá entender la nueva esencia financiera del nuevo Plan General de Contabilidad.

Se realiza una visión de conjunto de todos estos contenidos ampliando en algunos puntos importantes y desarrollando las particularidades de cada módulo, de modo que los que superen el diploma puedan tener una visión total de la contabilidad suficientes para poder tener acceso a los puestos de trabajo de experto contable o auditor de cuentas.

En definitiva, el objetivo del curso es formar, desde una perspectiva eminentemente práctica, a profesionales de la contabilidad y, para ello, la exposición teórica de cada tema se completará con un caso práctico real que permitirá asimilar los conocimientos adquiridos e implementarlos en la realidad empresarial.

Incluye un módulo de Introducción al software ERP (Entreprise Resource Plannig) y los estudiantes podrán realizar sus practicas a través del ERP proporcionado por la firma Anfix durante todo el curso hasta su finalización.

Matricula abierta en:

Más información en:

Facebook: https://www.facebook.com/adeituv/posts/3722996127727258
Twitter: https://twitter.com/ADEITUV/status/1283700429184995331
Linkedin: https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6689464271018987520
Instagram: https://www.instagram.com/adeituv/
Metodologia:

La metodología de estudio consistirá en tomar como referencia de trabajo los módulos didácticos que se harán llegar al alumno elaborado por los distintos profesores del curso de forma “online”. Para ello existe una plataforma e-larnig muy avanzada con las últimas tecnologías de soporte para el aprendizaje “on line. 

A partir de ahí, el alumno tendrá como elemento de desarrollo de las diferentes materias el Aula Virtual del curso donde se le hacen constar los manuales y estudios complementarios, el Foro de Debate donde los profesores irán haciendo aportaciones para complementar las diferentes materias de las que consta el curso y el apartado de Tutorías del Aula Virtual donde podrán consultar directamente con los profesores las posibles dudas que pudieran tener. 

Los estudiantes podrán realizar sus practicas a través del ERP proporcionado por la firma Aonsolution durante todo el curso hasta su finalización.

Bonificaciones para empresas. Bonificaciones por formación 

Todas las empresas cuyos trabajadores coticen en el Régimen General de la Seguridad Social y estén realizando un curso de postgrado disponen de un crédito de formación y pueden acogerse al Sistema de Bonificaciones, tal y como se establece en Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, (BOE n. 87, 11/04/2007) y por las diferentes disposiciones que lo desarrollan. Las empresas son las encargadas de solicitar, mediante la comunicación telemática, las posibles acciones formativas a las que se pueden acoger. La información sobre esas ayudas las puede encontrar en: 

www.fundaciontripartita.org
.

O bien a través de: bonificaciones@grupoasas.es 


Prácticas en empresa:

Posibilidad de prácticas en empresas e instituciones, para ello, la Universidad de Valencia, ha suscrito Convenio entre la Universidad la empresa/institución para el desarrollo de las prácticas. Dicho Convenio se gestionará por el Director de los estudios a través de la Fundación Universidad Empresa de Valencia y deberá recoger los datos básicos de la actividad a realizar durante las prácticas así como las firmas de los alumnos, tutores de la empresa y tutores de la Universidad.

Ayudas a estudiantes:

Convocatoria de Ayudas de Títulos Propios

Resolución de 16 de mayo de 2018, de la vicerrectora de Estudios y Política
Lingüística de la Universitat de València, por la que se convocan y
establecen las bases reguladoras de la convocatoria de ayudas para cursos de
postgrado propios de la universitat de valència, curso académico 2017/2018.
Podéis consultarla pinchando en el siguiente enlace:


<
http://www.uv.es/pop/docs-M/TITULOS_PROPIOS/CONVOCATORIA_17-18/Convocatoria
2017-18_sp.pdf> Convocatoria ayudas cursos de postgrado propios 2017/2018

Publicación en el DOGV
<
http://www.dogv.gva.es/datos/2018/07/10/pdf/2018_6745.pdf>

Para rellenar la solicitud cliquear aquí
<
https://webges.uv.es/uvEntreuWeb/menu.jsp?idtramite=PG_TP18>



,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.