Buscar este blog

lunes, 22 de octubre de 2012

Publicada la cuarta edición del libro "Casos prácticos del PGC y PGC Pymes y sus implicaciones fiscales"

La Editorial CISS del grupo Wolters Kluwer a publicado la cuarta edición del libro "Casos prácticos del PGC y PGC Pymes y sus implicaciones fiscales", escrito por Antonio Martinez Pascual y Gregorio Labatut Serer.
Se explica a través de cerca de 300 casos prácticos ampliamente comentados que simulan situaciones reales, un análisis práctico del marco contable y las reglas por las que se rige. Con Casos Prácticos del PGC y PGC PYMES podrá resolver sus dudas sobre la problemática contable y sus efectos en la fiscalidad.
Ofrece un análisis pormenorizado del Estado de Flujos de Efectivo y del Estado de Cambios del Patrimonio Neto y de los efectos fiscales que la aplicación del PGC tiene en el Impuesto sobre Sociedades, apoyándose en todo momento en la normativa contable vigente y en la doctrina del ICAC así como la interpretación de la DGT derivada de la aplicación de los Planes Contables. En la nueva edición se han incorporado contenidos para dar respuesta a temas como la Valoración de Empresas y se han ampliado los contenidos sobre Operaciones de Fusiones y especialmente el referido a la Cuentas Anuales que se podría considerar un dossier específico de todos los aspectos necesarios para la formulación de las mismas.

En esta cuarta edición se incluyen las siguientes novedades:
  • Referencia en cada problemática contable analizada a las consultas del ICAC relativas al nuevo PGC, así como casos prácticos que emulan situaciones reales de aquellas consultas que se consideran de mayor aplicación.
  • Adición de un nuevo capitulo que trata de forma practica, clara y concisa los métodos de valoración de empresas, ya que se considera un tema de vital importancia a la hora de efectuar y valorar transacciones en bloque dada la situación de crisis económica y financiera.
  • Incorporación de casos prácticos en casi todos los capítulos (casi 300 casos prácticos ampliamente comentados).
  • Ampliación del análisis de las operaciones de fusión entre empresas del grupo.
  • Tratamiento actualizado y pormenorizado del régimen contable y fiscal de las operaciones entre partes vinculadas (casos prácticos y ejemplos de las últimas modificaciones en materia de obligaciones de documentación entre personas vinculadas).
  • Sustancial ampliación del capítulo de cuentas anuales, el cual podría considerarse como un dossier especifico de los aspectos necesarios para la formulación de las mismas. Se realiza un análisis pormenorizado del EFE y del ECPN, y se incluyen dos modelos reales de memoria actualizados a los nuevos requerimientos de información que dispone la normativa contable, una memoria en modelo normal del PGC y otra memoria en modelo del PGC-Pymes.
  • Incorporación de un completo anexo con todas las consultas del ICAC que han sido comentadas en el mismo, y que hacen referencia al nuevo PGC.
Esperemos que sea útil. Un saludo cordial para todos y todas.
Gregorio Labatut Serer
,

2 comentarios:

  1. No funciona el link al libro

    ResponderEliminar
  2. Sí, es cierto, algo ha pasado. El link es: http://www.amazon.es/pr-cticos-PGC-PYMES-implicaciones-fiscales-edici-n/dp/8499544851/ref=dp_ob_title_bk
    A ver si funciona.
    Un saludo y gracias.
    Gregorio

    ResponderEliminar

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.