Buscar este blog

martes, 16 de octubre de 2012

Blanqueo de capitales en la “operación emperador”.



Esta operación está dirigida por el juez de la Audiencia Fernando Andreu y se encuentran implicados el concejal de Fuenlabrada José Borrás y el actor porno Nacho Vidal, que han sido detenidos.

 También ha sido detenido el promotor de arte Gao Ping, también detenido, por ser uno de los cabecillas.

 En total se han producido unas 100 detenciones en esta redada contra el blanqueo y delito fiscal. A ello habría que sumar ingentes cantidades de dinero que eran blanqueadas en distintos paraísos fiscales.

 

Se han incautado grandes cantidades de dinero y 202 vehículos.

La parte más importante de la operación se ha desarrolldo en Madrid , donde se ha desplegado un amplio dispositivo policial, formado por unos 500 policías del Cuerpo Nacional de Policía y más de medio centenar de funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera. Principalmente en el polígono de Cobo Calleja (Fuenlabrada), donde está el conocido como “China Town madrileño”.  Se han registrando varias naves, entre ellas una denominada 'Gold City'. Los agentes también han entrado en pisos de la capital y de Getafe.

Pero también se han realizado detenciones  y registros son en otras ciudades, como Barcelona, y registros en Málaga, San Sebastián, Valencia, Zamora.

Para el blanqueo de capitales, se utilizaban entre otros métodos el envío de grandes cantidades de dinero en metálico desde España a China dentro de contenedores por trasporte marítimo. También se les ha acusado de otros delitos, como el de prostitución.

Hay que hacer notar que el método para blanquera era el más primitivo consistente en sacar el dinero en bolsas que transportaban hasta China, y un segundo método, en el que un grupo de españoles e israelíes lo blanqueaban en paraísos fiscales en sociedades tapadera.

El origen ha sido el delito fiscal, por no declarar a la Adminsitración Tributaria determinados contenedores de China con los productos de “Todo a cien”.

Finalmente, también relacionado con esta operación podemos leer en el Diario de Burgos. es, que existen dos detenidos en una gestoría burgalesa por blanquear dinero de la mafia china. Se trata de dos responsables de una gestoría situada en el centro de la capital burgalesa. Deberán declarar en las proximas horas.

Habrá que ver hasta que punto está implicada esta gestoría burgalesa.

Un saludo cordial para todos los amables lectores.

Gregorio Labatut Serer
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.