Buscar este blog

viernes, 26 de octubre de 2012

A pesar de la crisis el sector de la auditoría está creando empleo en España.



Ha sido una de las conclusiones que se han obtenido en la Agrupación núm. 1 de Madrid del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE), en la actividad "Auditor por un día". Se ha señalado que las oportunidades laborales que ofrece la profesión son inmensas, unidas al atractivo de la función de interés público que desarrolla la auditoria. En palabras de su presidente "deben ser un aliciente para que los universitarios vean la auditoría como una de las mejores opciones profesionales". No en vano, los empleos creados el pasado año por las firmas de auditoría y las previsiones del sector –que apuntan a la creación de 2.000 más para 2013- están relacionados con el aumento de las auditorías voluntarias en el sector privado, que han crecido un 25% en los tres últimos años - según datos del ICJCE-, al pasar a ser consideradas como un elemento adicional de confianza que no existía antes de la crisis económica.


En este sentido, ha destacado el Presidente de la Agrupación de Madrid la capacidad del sector para generar empleo a pesar de la crisis económica, y ha mostrado su confianza en que esta tendencia se mantenga, después de que solo las primeras siete firmas del país (Deloitte, PwC, KPMG, E&Y, BDO, Grant Thornton y Mazars) crearan más de un millar de empleos en el ejercicio 2011. También ha incidido en la importancia de la formación continua, "que hace que el sector tenga profesionales de la más alta cualificación".

Con el objetivo de la formación de los auditores de cuntas o de las personas que pretendan ser auditores de cuentas, se encuentra abierta la matricula del Diplomaen Auditoría de Cuentas, a distancia (on line), con titulación de la Universidad de Valencia. Este diploma esta homologado por el ICAC para convalidar los módulos 1 (Auditoria de Cuentas) y 3 (Consolidación contable, Normas Internacionales de Información Financiera, combinaciones de negocios y Otros) del primer examen de acceso al ROAC, y colaboran entre otros PriceWaterhouseCoopers, KPMG, Grant Thorton y Moor Stephen Ibergrup.

Además Diploma adscrito por convenio al Programa de Becas AECA (Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas). En virtud del convenio todos los alumnos podrán acceder a las publicaciones, revistas y documentos de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas, y entrar en los procesos de selección de las empresas participantes en su Programa de Becas".

También esta abierto el plazo de matricula del DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL UNIVERSITARIO DE EXPERTO CONTABLE. On line (a distancia). Titulo de la Universidad de Valencia, en el que se ha solicitado la homologación del ICAC para convalidar el primer examen de acceso al ROAC para las asignaturas: PGC y PGC Pymes, Análisis de EE.FF., Técnicas de valoración de empresas y Contabilidad de Costes. Módulos I.2.1 y I.3 de la resolución de 12 de junio de 2012 del ICAC.

Un saludo cordial para todos.

Gregorio Labatut Serer
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.