Buscar este blog

sábado, 7 de julio de 2012

Novedades introducidas por la Ley de Presupuestos Generales del Estado 2012 en el Impuesto sobre Sociedades.



Con respecto al Impuesto sobre Sociedades, las novedades son:

-        Nuevos Coeficientes de corrección monetaria para el año 2012: Aplicable para calcular el importe de la corrección monetaria como consecuencia de las transmisiones de inmuebles que tengan lugar en los periodos impositivos que se inicien en 2012.


-        Pagos fraccionados. Pagos fraccionados a cuenta del Impuesto sobre Sociedades que hay que realziar en los 20 primeros días naturales de los meses de abril, octubre y diciembre de cada año. Podrán calcularse según una de las siguientes modalidades:

o   modalidad de pago fraccionado tomando como base la cuota íntegra (minorada en deducciones y bonificaciones y en las retenciones e ingresos a cuenta correspondientes) del último período impositivo: Se aplicará el porcentaje del 18 %.

o   modalidad que parte de la base imponible del período de los tres, nueve u once primeros meses de cada ejercicio (es obligatoria para los sujetos pasivos cuyo volumen de operaciones haya superado los 6.010.121,04 euros durante los 12 meses anteriores):

§  Importe neto de la cifra de negocios en los doce meses del ejercicio anterior es inferior a 20 millones de euros: el porcentaje aplicable será el que resulte de multiplicar por 5/7 el tipo de gravamen redondeado por defecto. El tipo será del 21%.

§  Importe neto de cifra de negocios de la entidad en esos doce meses del ejercicio anterior se encuentra entre 20 millones de euros y menos de 60 millones de euros, el porcentaje del pago fraccionado aplicable será el que resulte de multiplicar por 8/10 el tipo de gravamen redondeado por defecto. El tipo será del 24%

§  Importe neto de la cifra de negocios es, 60 millones de euros o más, el porcentaje aplicable será el que resulte de multiplicar por 9/10. El tipo será del 27%.

-        Porcentaje de retención o ingreso a cuenta: El tipo general será del 21 %.
También puede verse en la página web de la Agencia Tributaria las Modificaciones introducidas por la Ley 2/2012, de 29 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2012
Un cordial saludo para todos y todas.

Gregorio Labatut Serer
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.