Buscar este blog

domingo, 22 de julio de 2012

El ICAC firma un acuerdo de cooperación con el regulador de EE.UU (PCAOB) para la supervisión de las sociedades de auditoría

Efectivamente, podemos leer en la página web del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) que ha firmado un acuerdo de cooperación con el regulador de auditoría de los Estados Unidos, Public Company Accounting Oversight Board (PCAOB), para la supervisión de sociedades de auditoría sometidas a la jurisdicción de ambos reguladores.

Este acuerdo, se ha firmado en base artículo 43 del texto refundido de la Ley de Auditoría de Cuentas, aprobado mediante Real Decreto Legislativo 1/2011, de 1 de Julio, y al acuerdo que el día 1 de septiembre de 2010, la Comisión Europea adoptó sobre adecuación de las autoridades competentes de los Estados Unidos.
Con este acuerdo, no solo se proporciona el marco para la realización de inspecciones conjuntas, sino que también incluye las disposiciones que regulan el intercambio de información entre el ICAC y el PCAOB.
Según se indica en la web, estas inspecciones conjuntas ofrecerán la oportunidad, tanto al ICAC como al PCAOB, de beneficiarse de las aptitudes, experiencia y conocimiento de cada uno y ayudarán a reforzar la confianza del público en el proceso de auditoría y la confianza de los inversores en sus respectivos mercados de capitales.
Se puede tener acceso al acuerdo, así como a la protección de datos sobre el mismo, en las siguientes direcciones web:
Declaración de Protocolo PCAOB-ICAC
Acuerdo Protección de Datos PCAOB-ICAC
Un saludo cordial para todos los ambles lectores y lectoras, y esperemos que mañana lunes, no sea un "lunes negro", respecto al comportamiento de los mercados con España.
Gregorio Labatut Serer
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.