Buscar este blog

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Jornadas Carta Tributaria y Técnica Contable 2011.

Los próximos días 8, 15 y 22 de noviembre se celebran las Jornadas Carta Tributaria y Técnica Contable 2011. El día 8 se celebrará enBarcelona, el día 15 en Valencia y el día 22 en Madrid.

Es para mí un enorme placer poder participar en estas jornadas, una vez más en Barcelona y en Valencia, con la ponencia titulada   NOVEDADES CONTABLES 2011-2012 y RESOLUCIÓN DE LAS PRINCIPALES DUDAS CONTABLES PLANTEADAS. En ella pensamos tratar los siguientes temas:


          Novedades en la normativa contable para 2011.

          Consolidación: Obligación de presentar Cuentas Anuales consolidadas.

          Combinaciones de negocios entre empresas independientes y entre sociedades que forma grupo (fusiones y escisiones de sociedades)

           Aportaciones de socios. operaciones vinculadas.

          Deterioro de créditos comerciales y recuperación del IVA.

          Subsanación de errores y reformulación de cuentas anuales.

          Elaboración de la memoria: Información sobre los aplazamientos de pago efectuados a proveedores.

De modo que se comentarán todas las novedades contables, que bien mediante una normativa propia o a través de las consultas contestadas por el ICAC, forman todo un cuerpo normativo de obligado cumplimiento en el cierre contable de 2011.

Algunas de estas consultas contables contestadas por el ICAC tratan sobre complejas operaciones empresariales de actualidad y otras buscan aportar luz sobre algunas de las muchas dudas que se suscitan al registrar las operaciones que han de tenerse en cuenta en el cierre contable de 2011.

                También hay que poner de manifiesto que en los momentos actuales es muy importante la Contabilidad de las combinaciones de negocios. Como decimos, es un tema de plena actualidad en los momentos económicos presentes, pues una reestructuración empresarial puede resultar una medida necesaria para mantener a flote la empresa. El ICAC ha resuelto 25 consultas sobre este tema en el año anterior.

                La jornada se completará en Barcelona y Valencia con las siguientes ponencias sobre aspectos tributarios:

  1. LÍNEAS GENERALES SOBRE MODIFICACIONES TRIBUTARIAS PARA EL 2012. PONENTE: D. Antonio Montero Domínguez. Subdirector General de Tributos
  2. LA PRUEBA EN EL PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO. PONENTE: D. Carlos Romero Plaza. Abogado. Profesor de Derecho Tributario en la Universidad Católica San Vicente Mártir de Valencia. Socio director de Romero e Ibor, Galiano y Soteras Asesores Legales y Tributarios.
  3. LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA ELECTRÓNICA.

Estoy convencido que la aportación de los profesionales que intervienen en las jornadas, y con mi modesta participación,  serán de interés para las empresas, pues es necesario disponer de toda esta información en el cierre del ejercicio 2011.

Un saludo cordial para todos.

Gregorio Labatut Serer
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.